martes, 12 de noviembre de 2019

San Telmo y El Camellito Blanco

Los 39 Años de la feria de San Telmo y El Camellito Blanco
CAPITAL FEDERAL 10 Nov(MCA).-He aqui tal cual lo anunciado, se presento en la Feria de San Telmo en el puesto de Antiguedades "La Calandria" en Humberto 1º y Defensa. A comienzo de la jornada hacia arribo a las 9:30 hs, ante las caras de asombro de los visitantes que alli concurrian.





Muchos fueron los visitantes que hasta el puesto se acercaron, grandes y chicos con alegria se retrataron en el. Por el evento paso "La Banda de la Fuerza Aerea", quien toco diferentes temas militares y clasicos de nuestro pais.

Argentinos, Brasileros, Chinos, Chilenos, Españoles, Japoneses, Norteamericanos y Centroamericanos se fotografiaron mientras miraban antiguedades en nuestro Camellito Blanco. 








Muchos no lo saben, pero La Calandria, es quiene expone material que pertenecio a los viejos colectivos Porteños, como ser Boleteras y monederos viejos de distintas epocas a muy buenos precios para quienes restauran algun vehiculo y su estado de conservacion y presentacion son dignas de ser adquiridas.

Su puesto se encuentra al lado del de Adrian Clara fileteador de vasta trayectoria en San Telmo y conocido de quienes restauran filetes en las unidades historicas de nuestros colectivos. 







Fuimos agradecidos por la Secretaria de Cultura organizadora de la Feria, y el Director del Museo de la Ciudad Sr. Ricardo Pinal Villanueva, quien agradecio al Museo del Colectivo Antiguo por su aporte.

Jornada bien disfrutada en una tarde maravillosa, con cada uno de los dueños de los puestos, disfdazados de epoca, segun su rubro de ventas, tales como los vestidos de los años 30, los Arribeños y los Cruzados de los puestos de militaria. 

Desde aqui agradecemos a quienes estuvieron presentes para colaborar con Miguel de La Calandria, quien gano el premio del dia, junto a nosotros Mario y Cinthia Baigorria quienes trajeron El Camellito Blanco para la Expo; Juan Yanni, Gabriel Mattalia del MCA y la Asociacion Amigos del Tranvia, el fileteador Adrian Clara, mi esposa Graciela y quien les escribe.



                                        (Fotos cortesia © MCA Juan Carlos Gonzalez)

Sobre las 17:30 horas, la Feria concluia su jornada de hoy bien concurrida por turistas y visitantes.
                          Poema escrito de puño y letra de Miguel de La Calandria!

Felicidades Feria de San Telmo por un año mas.........

Pues entonces sera hasta otro encuentro!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario