viernes, 8 de noviembre de 2019

Carrocerias UGARTE

Visitamos Carrocerias UGARTE

BUENOS AIRES 7 Nov(MCA).- Este jueves tuvimos oportunidad de conocer esta carroceria que se encuentra desde hace año entre los primeros lugares, en cuanto a la fabricacion de colectivos para distintas lineas de Capital Federal y el resto de nuestro pais.

Esta carrocera nace en el año 1989 ante la novedad de nuevas carrocerias, que se van renovando, ya que otras se irian cerrando por el fallecimiento de sus dueños, la situacion economica del pais y demas avatares que producirian daños a las PYMES.

Instalada en el barrio de Mataderos, sobre la calle Saladillo al 2000, casi esquina con la Avenida Juan Bautista Alberdi, alli comienzan a fabricarse colectivos sobre chasis Mercedes Benz 1114 y luego ya daria comienzo con el advenimiento de los chasis frontales.

UGARTE hoy en dia es una de las carrocerias, junto a La Favorita e Italbus, con mas renombre, le siguen en cuanto a cantidad de vehiculos fabricados, por ser parte del grupo DOTA, Todo Bus, quien usa chasis Agrale de Brasil y en menor lugar Carrocerias BI-Met-Corwin.

Este año Ugarte comenzo a producir sus colectivos en una gran planta carrocera unicada en la Ruta 4 Monseñor Bufano en la zona de La Tablada en La Matanza.

Este predio antes pertenecio a una fabrica de Bobinas de Aceros y al desaparecer como empresa, la misma fue adquirida para fabricar colectivos .   

Aqui vemos el proceso de fabricacion de las nuevas unidades que van saliendo una vez terminadas y posteriormente entregadas por la agencia Autobus S.A en la Avenida Juan Bautista Alberdi a la vuelta de Ugarte de la misma sociedad.

Vista de la Planta mientras fabricaba unidades:


 
 



















 







 (Fotos cortesia y propiedad © MCA Juan Carlos Gonzalez)

1 comentario:

  1. Seguramente le quedaria muy bueno el corte de la 124 a uno de estos nuevos Ugarte..

    ResponderBorrar