martes, 23 de agosto de 2016

Linea 110 y su 72º Aniversario

Festejamos el 72º Aniversario de la Linea 110 "Gral.Pueyrredon"

CAPITAL FEDERAL 23 Agos(MCA).- Un dia 23 de Agosto de 1944 nacia la linea de colectivos que hoy conocemos y forma parte de los componentes historicos del Museo del Colectivo Antiguo, si nos referimos a la linea 110 que diariamente une la Facultad de Derecho con Villa Martelli.

HISTORIA:

El 23 de agosto de 1944 inicia los servicios entre Plaza L.N.Alem (Villa Pueyrredon) y Malabia esquina Corrientes, procediendo a llevar la combinacion de sus pasajeros con la Linea B de Subterraneos de Buenos Aires; posteriormente fue prolongado su recorrido, y gestionó alargues del mismo llegando en la actualidad desde Facultad de Derecho hasta Villa Martelli (Pcia. De Bs. As.).Su Cabecera principal esta situada en Villa Martelli tiene aproximadamente 6500 m2 donde guardan sus unidades, alli tienen sus propios talleres y oficinas tanto de tráfico como administrativas. Contando en la actualidad con mas de 70 unidades de las cuales mayoria de ella están adaptadas para personas con movilidad reducida.Vale destacar también que el 12 de diciembre de 1995 la CONTA (Comisión Nacional de Transporte Automotor) distinguió a todas las líneas de transporte automotor nacionales con dos tipos de distinciones, al personal conductor y a la calidad del servicio, siendo nuestra empresa destacada en las dos distinciones.En su compromiso constante con el pasajero el de tener sus unidades en perfecto estado para brindarle toda su comodidad, y tratar de ofrecerle el mejor servicio posible.Actualmente cuenta con dos ramales en su recorrido 1 y 2, el primero por la Estacion Luis M Saavedra - Nazca y el otro por Constituyentes - Artigas.
Actualmente posee dentro de su flota colectivos con aire acondicionado. Y podemos decir que en la historia de esta linea tambien hacemos referencia que alla por los años 70 supo ser miembro como chofer de la linea una conductora mujer llamada Ana Rossi, quien junto a su esposo conducian un interno de esta linea.Podemos destacar que la linea 110 posee su colectivo historico Mercedes Benz 1982 Carroceria El Condor impecable formando parte de la flota de coleccion de los coclectivos antiguos restaurados para ser admirados por todos.Desde aqui nuestro mejor deseo de felicidad ante la fecha que se cumle hoy y nuestro agradecimiento por su participacion en la realizacion de nuestras exposiciones. a festejar Chi...Chin!!!!!!! 
(Fotos cortesia © Bus Arg-Creditos correspóndientes y Gaston L. Gonzalez)





  










2 comentarios: