Visita al Deposito de la SEMTUR en Rosario.
ROSARIO 10 Feb(MCA).-El dia Miercoles 10 de Febrero, merced a una gestion realizada por un muy buen amigo nuestro rosarino Mariano Cesar Antenore, miembro de la ARAR, y el Museo del Tranvia y el Trolebus de Rosario. Una vez arribados al lugar y deposito de SEMTUR en Riobamba y Nicaragua, donde se encuentran estas reliquias. Vimos un auto colectivo realizado con un Ford 1923, el cual se encuentra espectacularmente conservado, aun con varios detalles por superar, pero unico en su tipo.Luego vimos el Chevrolet 1946 Carroceria la Favorita reconstruido en los talleres Rosarinos, junto a un Mercedes Benz 911 Carroceria Luna 1973, que luce esquema de la linea 218. Alli tambien vimos un viejo y muy bien conservado y restaurado Camion Chevrolet 38 ex tranviario para llevar postes porta catenaria el cual lo tenia la ARAR y le fue encomendado restaurar a personal de la SEMTUR. Desde aqui hacemos votos para que se sigan conservando mas medios de transportes y reliquias como estas, agradecemos muy gentilmente a los señores Horacio Landa,Gerente General; Daniel Corsi Jefe Operativo y a nuestro cicerone el amigo Cirlew quien nos comento los pormenores sobre las restauraciones que alli se hacen.
ROSARIO 10 Feb(MCA).-El dia Miercoles 10 de Febrero, merced a una gestion realizada por un muy buen amigo nuestro rosarino Mariano Cesar Antenore, miembro de la ARAR, y el Museo del Tranvia y el Trolebus de Rosario. Una vez arribados al lugar y deposito de SEMTUR en Riobamba y Nicaragua, donde se encuentran estas reliquias. Vimos un auto colectivo realizado con un Ford 1923, el cual se encuentra espectacularmente conservado, aun con varios detalles por superar, pero unico en su tipo.Luego vimos el Chevrolet 1946 Carroceria la Favorita reconstruido en los talleres Rosarinos, junto a un Mercedes Benz 911 Carroceria Luna 1973, que luce esquema de la linea 218. Alli tambien vimos un viejo y muy bien conservado y restaurado Camion Chevrolet 38 ex tranviario para llevar postes porta catenaria el cual lo tenia la ARAR y le fue encomendado restaurar a personal de la SEMTUR. Desde aqui hacemos votos para que se sigan conservando mas medios de transportes y reliquias como estas, agradecemos muy gentilmente a los señores Horacio Landa,Gerente General; Daniel Corsi Jefe Operativo y a nuestro cicerone el amigo Cirlew quien nos comento los pormenores sobre las restauraciones que alli se hacen.
(Fotos gentileza © Pablo Castellanetta y Humberto Maegerman)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario