sábado, 3 de septiembre de 2022

Viaje de Bautismo del Historico 63 de la 101

Transportes Los Patricios S.A tiene su coche Historico

CAPITAL FEDERAL 3 Sept (Museo del Colectivo Antiguo).- Viaje de Bautismo del interno 63 de la Linea 101 conducido por Don Angel Benavidez

En el dia de hoy sabado 3 de Agosto, se llevo a cabo un lindo acto el cual partiendo desde la Av Mariano Acosta y Recuero una caravana acompañaria al recien restaurado colectivo Mercedess Benz 1114 Carroceria El Detalle interno 63 de la linea 101 de 1978.

Si el mismo llegaria pasado las 11.30 hs a la esquina de Bar Serafin desde donde en otrora varios choferes, se dieran cita en el tomando sus refrigerios entre vuelta y vuelta entre alli y Retiro.

Alli se encontraban esperandolo varios choferes de la original linea 101 Transporte Los Patricios. A esa esquina desde donde mucho tiempo partiera uno de los ramales, llegaba el interno 63 conducido por Don Angel Benavidez en compania de su hijo Walter, quien tuviera el trabajo de comprar este colectivo y llevarlo al cabo de trabajo y esfuerzo de años, a verlo terminado.

A la cita no faltaron colectivos que acompañaran a ese viaje entre este cabecera y Retiro y de alli a la otra en Villa Soldati. Por los Barrios de Flores Sud, Parque Patricios, San Cristobal, Once, Barrio Norte, Recoleta y Retiro de ida y regreso por los mismos barrios llegando a Villa Soldati, mas precisamente Lacarra y Av. Cruz, llegabamos sobre las 16:15 horas.

Nos acompañaron historicos colectivos de las lineas 21, 25, 101, 135, 183y 203 todos ellos de choferes particulares con sus coches bien presentados. Los transeuntes fueron los mejores espectadores al paso de esta singular caravana y ni hablar de la zona de Once, El Hospital de Clinicas, Plaza San Martin y Retiro fueron dignos de admiracion.

Para finalizar con un alegre festejo de cumpleaños, en el parque IndoAmericano/ ZooFitogeografico; con los alli choferes historicos familiares y amigos de llevo a cabo el cumpleaños 83 de Don Angel Benavidez, quien viera canalizar de regalo el sueño de su hijo Walter de verlo conducir el interno que durante tiempo manejara en sus epocas de chofer.

Mi agradecimiento y el de Diego Barragan, mi compañero de filmacion, a los Benavidez ,por ser parte de esta caravana y dejar plasmadas en estas fotos, lo sucedido el dia de hoy, con una jornada especial .





















































3 de Septiembre del 2022
Fotos cortesia © Museo del Colectivo Antiguo - Juan C. Gonzalez.
Se reserva el derecho de autor - Favor de reproducir mencionar la fuente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario