domingo, 11 de octubre de 2020

El viaje simbolico del nuevo historico 45

 El 45 de la 45 en un viaje lleno de recuerdos

CAPITAL FEDERAL 10 Oct (MCA).- En la tarde ayer, esperandolo en la vieja parada de Bernardo de Irigoyen e Independencia, donde tantos años atras hubiesen subido pasajeros con destino a Retiro, a las 16:15 horas hacia arribo un nuevo historico de la linea 45.

En esta oportunidad era el interno 45 Carroceria La Union Mercedes Benz 1114 del año 1976.

Una vez arribado a la parada subimos para dirigirnos hacia la cabecera de Retiro, una vez alli junto a su dueño Tito Diaz, recreamos en fotos su viaje en esta unidad similar a la que tuvo hace 45 años atras.

Para ello, colocamos el coche en la misma forma que la foto que se habia sacado en ese entonces, generandose un recuerdo muy conmovedor junto a su esposa y familia alli presentes.  

Una vez sacadas las fotos y videos de rigor, partimos haciendo paradas facultativas, en lugares claves del recorrido de la linea desde Retiro hasta Lanus.

Esta unidad, viajo por el recorrido original y hoy actual cruzandose con unidades en servicio de esta linea, quienes al verlo pasar saludaban en forma muy entusiasta.

El señor Tito Diaz puso mucho empeño, desde la compra de esta magnifica unidad, la cual quienes la conocimos antes de ser con los colores de la linea 45, fue de la desaparecida linea 234, la cual tambien reparada y recuperada por carrocerias Buenos Aires en San Fernando.

Como sabemos Carrocerias Buenos Aires, Claudio Sangregorio de Talleres Libertad, el Fileteador Cacho, Gomerias Alonso, y varios colaboradores mas hicieron posible que este ejemplar luciera como aqui lo vemos.

El mismo salio de la Carroceria Buenos Aires hacia fines del pasado 2019, le fueron realizados varios ajustes en lo referido a electricidad y mecanica, ajustes en su suspension y elasticos. 

Fue uno de los 17 coches MB 1114, presentados esta semana en la planta de Mercedes Benz Argentina.

Felicitaciones al dueño de esta unidad, por este gran logro bien rescatado como el resto de las unidades historicas de la misma linea 45.

Fotos cortesia © MCA Juan Carlos Gonzalez  













Fotos cortesia © MCA Juan Carlos Gonzalez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario