sábado, 23 de febrero de 2019

El Avance de la linea 93

De estar casi en el cese de sus servicio a reactivarla que importancia


BUENOS AIRES 23 Feb(MCA).-  Hoy a casi mas de 8 meses de aquel dia 1 de Agosto del 2018, donde los choferes de esta linea 93 ,que actualmente cubre el recorrido entre Avellaneda y Munro, realizaban un paro por falta de unidades, trabajo y atraso en los pagos de sus haberes.

Era entonces que esta empresa a la cual la conocemos como "Transportes 1 de Septiembre" Linea 93, era operada por una UTE entre las lineas 15 - 37 y 45 . La misma era administrada por un director de la "Linea 15 Sur Nor".

A los tres dias de haberse manifestado los choferes de esta linea, se hacia cargo directamente el grupo de la  Linea 45 en lo que ha resguardo y matenimiento de las unidades en servicio.

En ese momento esta empresa de tener un parque de 70 unidades, trabajaba tan solo con casi 28 unidades, el resto se hallaba detenida en sus dos cocheras tanto en Avellaneda al costado del Puente Velez Sarfield y la de Sivori 5121 en Munro.
La falencia de servicios que con tan solo 28 coches y dos servicios uno largo entre cabeceras y otro corto entre Avellaneda y Chacarita, se cubrian servicios en el caso del largo con demoras de mas de 20 minutos entre unidades en las horas picos, maxime teniendo dos ramales desde Munro, uno por Sivori y otro por Estacion Munro.
Linea que en otrora fuera de las primeras en tener servicio diferencial con aire, quedo sumida en el tiempo, cuasi destruida por sus administradores donde tambien tuvo que ver la dinastia Cirigliano de Plaza y TBA, por ser sus directivos miembros de esta cadena.
Los colectivos que esta linea supo tener hasta mediados del año pasado , eran todos de segunda mano fabricados en TATSA San Martin, tambien de Cirigliano, todos ellos vinieron usados de la linea 15 y fueron ploteados o pintados con los colores que hasta ahora se ven en algunos de los coches viejos pintados de marron y ocre.
La mayoria eran TATSA Puma D12 y 9.8. A partir de ser administrada por la linea 45 la misma comienza en forma cuidada a eliminar estos coches que tenian mas de 10 años, faltandole pocos meses para ser dados de baja y ser reemplazados por unidades con menos años de servicios. 

Asi que rapidamente , comienzan a llegar desde las lineas del Grupo Linea 45 coches que se iban renovando por mas modernos, se compran usados tambien a otras lineas y es alli que se comienzan a dejar de ver los viejos PUMA D12.
Hoy se pueden ver los coches de distintos colores, los originales de la 93, los transferidos color verde de la linea 45, los cuales en el transurso de este año, seran renovados por tener poco tiempo de ser usados y los renovados en color verde y blanco el nuevo esquema y librea de la linea.

Tambien tuvieron que ajustar su personal, de conduccion y mateniemiento, ya que habia mas choferes que coches para manejar, o sea personal haciendo banco.

Actualmente se esta modificando la cochera Munro, la cual estaba venida a menos en cuanto al sector mantenimiento de coches, el cargadero de combustible y el edificio adminstrativo, el cual fue refuncionalizado en su interior tambie.

Los choferes dejaron de lado su vieja sala de descanso y vestuario, para pasar a tener uno nuevo completamente con excelentes mejoras Television, aires acondicionados y baños nuevos, sala de star, maquina expendedoras de gaseosas y golosinas.

Tambien se realizo una oficina para los delegados de la linea, quedando prolijamente armada.

Hoy a esta fecha podemos decir que la linea sobre 66 coches esta realizando servicios ya con casi 50 coches y en los proximos dias se normalizara con  la totalidad de las unidades en servicio renovadas y reparadas, luciendo su nuevo esquema.
Aun dista mucho de tener servicio con coches con Aire Acondicionado, pero en poco tiempo mas la misma sera mejorada como ha pasado con otras que tambien llevo tiempo rearmarlas.

Poco personal queda de la vieja linea 93 cuando tenia su esplendor, pero los que aun estan la recuerdan como una linea de bien y con muy buenos resultados y un piso de recorrido importante.  
La flota de la linea posee coches carrozados por TATSA 9.8, Italbus,La Favorita, Metalpar Tronador e Iguazu y Ugarte.

Esta linea supo tener de auxilio un viejo colectivo Mercedes Benz 1114 Carrozado por El Condor cuyo interno era 93 y que en otrora fuera el 61, el mismo fue desvinculado por la empresa, que ya tiene un coches Ex linea 93 interno 44 ahora llevando ese numero de interno de nuevo como 93.




Esperemos en poco tiempo mas..... anunciar mas mejoras en este servicio. Por el regreso de un mejor servicio !!!!!   


 (Fotos cortesia © MCA Juan Carlos Gonzalez) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario