sábado, 10 de junio de 2017

Fallecimiento

Fallece el señor Carlos Achaval

BUENOS AIRES 10 Jun(MCA).- Con ondo pesar recibimos la noticia esta madrugada que habia fallecido Don Carlos Achaval, no sabiamos bien cuando habia sido pero tratando de averiguar que dia habia ocurrido fue al final el pasado Miercoles. Carlos Achaval fue un poco el artifice de rescatar la Historia del Colectivo Antiguo, como lo seria Aquilino Gonzalez Podesta del Tranvia. El junto a otros pocos habia formado alla por los años 80 el Museo del Colectivo, llamado por su integrantes en una forma mas simpatica el Coleclub.Pese a ser un hombre de prensa, ya que estuvo ligado al Diario Cronica en la parte Espectaculos, le dedico gran parte de su vida a estudiar la historia y sus componentes (ya sea modelos, carrocerias y las diversas lineas que habian surcado y siguen haciendolo como todo lo relacionado al Auto Colectivo).

Fue un impulsor de comprar colectivos antiguos y tratar de preservarlos para restaurarlos a nuevo. Supo tener un importante coleccion en su casa de Sarandi, aunque nunca logro llevar a cabo mas que un par de vehiculos, el mas importante fue el colectivo de la linea 79.Supo hacer exposiciones con varios exponentes de esta historia tales como Sergio Ruiz Diaz, Ricardo Roselli, Anibal Trasmonte, Osvaldo Abner, Luis Tronco, Carlos Gonzalez, Alejandro Scartaccini, Jorge Casado y tantos mas. De las ultimas bien recordadas en el Museo de las Telecomunicaciones en la Costanera o la rehabilitacion del Cafe notable Los Angelitos. Participo con su presencia en las ultimas exposiciones celebradas en el Parque Avellaneda y en el Bicentenario de Buenos Aires el año pasado. 
    Carlos Achaval (izq) junto a Carlos Distefano chofer historico de la linea 25(der) en el
    Parque Avellaneda en el año 2015.

Mas alla de su ideologia por momentos bastante discutida, sera recordado como uno de los tantos mentores del preservacionismo de nuestro Colectivo Antiguo. A su señora Renata y su hijo le hacemos llegar nuestro pesar dejando por sentado aqui quien fue como persona.Q.E.P.D  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario