lunes, 27 de marzo de 2017

Viaje Solidario de la Linea 45 S.A 2º Parte

Choferes Solidarios de La Linea 45 - 14º Viaje Solidario a Presidencia Roca - Chaco
Segunda Parte

(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-La mañana del dia 24 empezaba a las 6:30 hs con el desayuno tempranero, con un buen cafe con leche y medias lunas de campo. Todos listo y anordo de las unidades 57 y 130 de las lineas 45 y 70. A las 7:30 hs ya estabamos en la Plaza del pueblo de Roca, y fijense la cola de gente y chicos que nos esperaban, que mas se podia decir, la emocion de todos los Choferes Solidarios al verlos.Alli fue pasando la mañana y mientras los cchoferes entregaban los donativos, Denise Diaz y quien les relata hacieamos repotajes para TN Canal 13 a falta de un buen amigo de la casa que llevaba ausente con aviso Guillermo Lobo. Alli fuimos conociendo distintos habitantes algunos muy mayores como el caso de una linda abuela de 96 años y de un abuelo que nos bendijo el grupo al mejor modo Pentecostal de 105 años Edad. Los niños fueron bien recibidos por el grupo al hacerseles entrega de las golosinas preparadas el dia anterior, y como era de esperarse Valeria los recibio vestida con cariño de Payaso para alegrarlos mas entregandoles cariños y globos de cotillon.Entre reportaje y reportaje recibimos la visita de un Pastor que albergaba en un predio con muchismas carencias a 58 niños wiches, QOM y Tobas, los cuales tenian sus enseñanzas en una especie de tapera con atrio donde tambien oficiaba de religioso, con mucha pena del Grupo el Señor Diaz junto a varios compañeros le llevaron alimentos y comestibles para esos niños. Nada alcanza por supuesto. Reposteamos a la maestra quien no dio diferentes aspectos de como se vive a la buena de Dios alli y como pasan necesidades y hambre es mortal. Una vez solucionado ese tema, llegamos a la plaza donde uno de nuestro equipo se habia indispuesto y procedimos a terminar el acto, llevando los donativos y medicamentos al Hospital zonal. Alli fuimos muy bien recepcionados por los doctores y nuestro compañero fue llevado a la guardia para recibir ayuda a su malestar. Mientras procediamos a ir a nuestro aluerzo y reportaje a varios choferes frente a Rapipizza, nuestro compañero mejoraba en la guardia, al cual luego fuimos a buscar ya en perfecto estado de salud. Agradeciendo una vez mas el tratao recibido. Salimos a ruta para entregar los doantivos restantes a los aborigenes que moran al lado de la Ruta, quiene con desesperacion indescriptible lloraban y se peleaban los niños hasta por un caramelo, ni hablar de los perros como si fueran animales famelicos.Por la noche luego de la merecida siesta y aseo de los dos colectivos fuimos a nuestra despedida de presidencia Roca, saludando a todos/as los que alli nos esperaban donde fuimos agazajados con Asado Criollo y buena musica folclorica desde las 23:30 hasta cerca de las 3 AM del dia 25 .         (Fotos cortesia © Juan Carlos Gonzalez)