martes, 1 de noviembre de 2016

Estado de situacion

Balance positivo del Museo del Colectivo Antiguo

CAPITAL FEDERAL 1 Nov(MCA).- Hablar de como han sido estos casi tres años de desarrollo de nuestra institucion, nos permite tener una idea de crecimiento constante. Cuando iniciamos esto que arranco como una distraccion a nuestras actividades, ya que alla por el año 2012 solo eramos tres las personas que reuniriamos los pocos colectivos preservados para hacer unas pocas exposiciones por año, no sumaban mas de 10 a 12 coches restaurados, para participar. 
Nuestros comienzos con la Asociacion Amigos de la Avenida de Mayo en los desfiles patrioticos del 9 de Julio en Avenida de Mayo, intervenciones en la Asociacion Amigos del Tranvia, fueron haciendo que crecieramos a pasos agigantados. 
Tambien otro de los motivos que produjo el crecimiento de mas cantidad de restaurados, era ir viendo uno nuevo cada tanto terminado. El gran interes manifestado por particulares y empresarios; en tener un historico en su linea otra vez, para demostrar que la historia aun perdura en el recuerdo de la gente. 
Asi fue como llegamos al año 2013 con nuestra gran exposicion de la mano de Asociacion Civil Vecinos de Colegiales, llegariamos a realizar en el Distrito Audiovisual de Colegiales la gran Exposicion de mas de 200 autos y colectivos el 20 de Junio de ese año. Exposicion ubicada en un lugar muy importante sobre la Calle Dorrego, en un predio que albergo durante una jornada de 11 a 18 hs importantes clubes preservacionistas de autos, camiones y colectivos antiguos.

Luego de esta grab  exposicion vendrian las intervenciones en las Autos Clasicas 2014, 2015 y la ultima del 2016 con gran convocatoria de entusiastas. En el camino tambien quedarian importantes muestras como las de Las Noches de los Museos en Parque Patricios, exposiciones desarrolladas en Pompeya, en Caballito, en el barrio de Barracas frente a la iglesia y complejo cultural Santa Felicitas, en la Estacion Avellaneda del Provincial, como asi tambien desarrollar los Aniversarios de Los Colectivos en el Parque Avellaneda año, tras año. 
Pero de lo mas sobresaliente nos queda tambien mas alla de realizar los viajes simbolicos con los colectivos restaurados tales los casos de los colectivos de las lineas 341 y 21, la gran importancia obtenida de haber realizado en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el acto y desfile de nuestras unidades en el acto central del Bicentenario celebrado el pasado 8 de Julio sobre el Metrobus de la 9 de Julio y la Plaza Libertad con 30 colectivos en exposicion y con el desfile y marco final al Jardin Zoologico nocturno. 
Hoy y con gran esfuerzo somos no mas de doce miembros y con ya llegando a los 70 colectivos restaurados entre capital, provincia y el interior del pais. Lo que se viene imparable es la recuparacion de omnibus de larga distancia y que es de suma importancia ya que ellos tienen un gran valor en cuanto a la historia viva de el transporte. 
A todo esto damos gracias por tener la difusion de nuestros logros en cada edicion, de la Revista El Auto Colectivo de CEAP, que nos permite llegar a todos los empresarios del Transporte Automotor. Es asi como tambien debemos agradecer a las empresas y particulares que siguen dandonos su apoyo y aporte economico para que pódamos crecer, con importantes donaciones no solo materiales, sino historicas tambien, quizas entre las proximas noticias podamos comentarles sobre la donacion realizada al MCA de su primer colectivo historico de 1930 a restaurar, pero esa es otra historia!!!!!!! 
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario