Uno de nuestros choferes Historicos
Carlos Distefano
Linea 25 (La Original)
CAPITAL FEDERAL 15 May(MCA).-Hablar del Chofer de un colectivo historico, es algo que me llena de un gran orgullo,mas alla de que todos me conocen por ser fundador del Ferroclub Argentino y de la Asociacion Amigos del Tranvia entre los años 1972 y 1976. Pero solo quienes vivieron conmigo, mi familia y mis amigos mas intimos, saben de mi amor por los colectivos, naci en 1961, cuando el tranvia se estaba despideiendo de la capital en ese mismo dia del mismo año, los trolebuses ya tenian tambien poca vida mas hasta 1966, pero el colectivo seguiria por los anales de la historia circulando todos los dias hasta hoy. Mis cumpleaños dentro de la infancia me daria como regalo, una boletera de plastico y un monedero de los años 50, eso me llevaria a jugar a diario al colectivero sentado en la mesa de mi casa del Barrio de Constitucion y de Lugano I y II, duante años frente a una ventana que simulaba ser el frente del colectivo.Los años pasarian y el amor por los trenes y colectivos se desdoblaria, sin perder nada de cada uno de ellos, llegaria la secuendaria a mi vida y a viajar desde el ENET 19 Alejandro Volta situado en la calle Ituzaingo entre Hornos y Herrera en Barracas hasta La Boca a diario, me tendria de pasajero en la Linea 25 original.Durante los tres ultimos años de mi secundaria me llevaria a viajar en esta linea de Lunes a Viernes entre las 11: 30 y las 13:30 hs. Corrian los años 1977 a 1979. Alli mismo veria filmar a la vuelta del colegio Un Mundo de Veinte Asientos en la cabecera de la 60 tambien con el magnifico colectivo ALA y a Claudio Levrino arriba de el.
Carlos Distefano
Linea 25 (La Original)
CAPITAL FEDERAL 15 May(MCA).-Hablar del Chofer de un colectivo historico, es algo que me llena de un gran orgullo,mas alla de que todos me conocen por ser fundador del Ferroclub Argentino y de la Asociacion Amigos del Tranvia entre los años 1972 y 1976. Pero solo quienes vivieron conmigo, mi familia y mis amigos mas intimos, saben de mi amor por los colectivos, naci en 1961, cuando el tranvia se estaba despideiendo de la capital en ese mismo dia del mismo año, los trolebuses ya tenian tambien poca vida mas hasta 1966, pero el colectivo seguiria por los anales de la historia circulando todos los dias hasta hoy. Mis cumpleaños dentro de la infancia me daria como regalo, una boletera de plastico y un monedero de los años 50, eso me llevaria a jugar a diario al colectivero sentado en la mesa de mi casa del Barrio de Constitucion y de Lugano I y II, duante años frente a una ventana que simulaba ser el frente del colectivo.Los años pasarian y el amor por los trenes y colectivos se desdoblaria, sin perder nada de cada uno de ellos, llegaria la secuendaria a mi vida y a viajar desde el ENET 19 Alejandro Volta situado en la calle Ituzaingo entre Hornos y Herrera en Barracas hasta La Boca a diario, me tendria de pasajero en la Linea 25 original.Durante los tres ultimos años de mi secundaria me llevaria a viajar en esta linea de Lunes a Viernes entre las 11: 30 y las 13:30 hs. Corrian los años 1977 a 1979. Alli mismo veria filmar a la vuelta del colegio Un Mundo de Veinte Asientos en la cabecera de la 60 tambien con el magnifico colectivo ALA y a Claudio Levrino arriba de el.
Nace una amistad diaria
Carlos Distefano conductor del interno 13 de la linea 25, seria uno de los tantos choferes que me llevaria a diario entre la parada del Hospital Rawson y la de Olavarria y Av.Alte Brown (Hoy alli sigue existiendo el Bar Historico Roma)de ida y de regreso desde Necochea y Lamadrid y la de Salta y Av.Caseros de regreso. En esa epoca daba mas por la edad que tenia y solia vestirme con camisa celeste y corbata azul con campera reversible como si fuera un colectivero mas. Esa fue una de las virtudes por las cuales muchos creian que era un joven colectivero y no un simple estudiante de secundario, con Carlos Distefano al viajar seguido comenzo pasando lo mismo, pero al comentarle mi aficion pase a ser un amigo diario en esa epoca, viajando con el en su flamante coche ALA 911 interno 13, que lindo era viajarlo y disfrutar de su andar, su frente e interior casi unico con su tablero de fabrica. (aun atesora y guarda con recelo sus recuerdos de trabajo y piezas fundamentales de sus colectivos).
El cuidado esmerado de esa unidad y verlo detenido frente al Puente Nicolas Avellaneda enmarcado cual poster de fabrica.Esa amistad perduro a diario mientras concurri al colegio secundario durante los años siguientes, donde podia compartir la mesa a diario con mis queridos abuelos paternos ya que yo residia en Lugano 1 y 2. En el interin de esa epoca el mismisimo CArlos recibia el premio del Colectivero GoodYear del año 1978 y se hacia famoso almorzando con Mirtha Legrand, que lindo fue eso, me lo recuerdo como hoy!!! Al terminar la secundaria en 1979, al dejar de viajar en la linea 25 hasta 1985 en que me case y volvi a vivir en la casa de mis abuelos deje de ser pasajero de la linea y no lo volvia a ver. Con los años avanzando, comienza despues de los años 80 a gestarse el Museo del Colectivo Antiguo de la mano de los fundadores Alejandro Scartaccini, Carlos Achaval, Sergio Ruiz Diaz , Anibal Transmonte, Jorge Casado, Pedro Teisa y Luis Tronco entre otros.Empece con el correr de la creacion de las paginas web a ver fotos de Carlos Distefano, donde mostraba parte de lo que yo habia conocido viajando con el y el tiempo quiso que en el año 2010 en la exposicon del Bicentenario de 1810, nos volvieramos a juntar con el en un fuerte abrazo. Desde alli y junto a el formamos parte de este nuevo Museo del Colectivo Antiguo que el 20 de Junio proximo cumpliremos 2 años, todos los que lo integramos junto con el.
Carlos fue chofer historico de esta linea, la cual circulaba entre La Boca (Av.Pedro Mendoza y Necochea) y Devoto (Av.Lastra y Gral Paz), durante toda su trayectoria siempre en esta linea y alli se jubilaria, como componente y miembro del directorio. Alli encontraria su compañera de toda la vida con quien formaria familia, su señora Iris Escolar, hija de un Director de la linea Julio Escolar, quien tambien fundo la linea y trabajo como chofer en la misma.
Excelente nota, Bravo Carlitos, Un Abrazo desde Miami.
ResponderBorrarOscar.