jueves, 29 de octubre de 2015

Mas de la Noche delos Museos 2015

Llega una nueva edición de la Noche de los Museos a Buenos Aires

CAPITAL FEDERAL 29 Oct(MCA/Pulso Turistico).-Un clásico del calendario de la Ciudad de Buenos Aires que convoca a multitudes. En la tradicional Noche de los Museos, porteños y turistas podrán recorrer los atractivos culturales y museos.Preparate a disfrutar y aprender bajo una nueva Luna de la Cultura, el sábado 31 de octubre a partir de las 20. La Noche de los Museos se extiende de Norte a Sur, del Río al Oeste, con una extensa programación hasta las 3 de la mañana, con entrada libre y gratuita, planificando sus propios itinerarios, ya sea a pie, en colectivo o en bici. Buenos Aires realiza este evento todos los años en el mes de noviembre y es una oportunidad única para descubrir o volver a visitar un patrimonio museístico excepcional durante una noche especial. Pero no sólo se trata de conocer los Museos. Todas las artes invaden los espacios culturales: música, teatro, exposiciones y cine al servicio de los visitantes noctámbulos.Con 222 museos y espacios confirmados, de las cuales 30 son bienvenidos en 2015, la promesa de un renovado encuentro entre familias, amigos y turistas se ilumina una vez más. Y crece.Para la duodécima edición se suman instituciones de los barrios del Sur y el Oeste, como Villa Lugano y Villa Luro, con una plataforma de actividades que permitirá recorrer el Casco Histórico de Lugano, conocer a los artistas ligados a las tradiciones populares de sus calles o saborear las tradiciones españolas-argentinas. También a 125 años del nacimiento de Carlos Gardel los Museos de la Ciudad, desde su casa en el Abasto a Puerto Madero, pondrán voz al mito.La noche que se transforma en una masiva expresión popular de las artes y la cultura tendrá este año seis Puntos de Encuentro, replicando la exitosa experiencia de la Plaza del Vaticano, donde las participantes accederán a información actualizada de primera mano para programar sus paseos. 


Los recorridos

Aunque no hay un recorrido establecido y los visitantes pueden armar sus propios paseos, existen dos itinerarios sugeridos. Del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires a la Usina del Arte o del Museo del Humor hasta el Centro Cultural Recoleta: cada uno en su singularidad se preparan especialmente para esta noche con un programa de eventos y encuentros que invitan al descubrimiento. El primero se denomina "Milla de los Museos". Incluye al Malba, el Centro Cultural Recoleta, al Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, al Museo Evita y al de Artes Plásticas Eduardo Sívori, entre otros. Esta recorrido incluye los barrios de Palermo, Recoleta y Retiro. El otro, es el "Milla Cultural del Sur" que, desde Puerto Madero a La Boca, pasa, entre otros, por el Museo de Arte Contemporaneo Buenos Aires, la Usina del Arte, el Museo del Cine, el Museo del Humor, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba) y el de Bellas Artes de La Boca Benito Quinquela Martín.

La orquesta de tango “La Juan Darienzo” en SIGEN

En el marco de “La Noche de los Museos”, este sábado 31 de octubre a las 22.30 hs. se presentará la orquesta de tango homenaje al “Rey del Compás”, La Juan Darienzo.Recién llegados de una exitosa gira por Europa, los jóvenes integrantes de La Juan Darienzo tocarán en el Espacio Multiarte de la Sindicatura General de la Nación (Avda. Corrientes 381 – Capital).Además, a las 21 hs. habrá clases de baile de tango con los profesores Juan Pablo Guerri y Natalia Fossati. Desde las 23.30 hs. una gran milonga con el DJ Mariano Romero. Para ver, escuchar, bailar y disfrutar.También, esa noche finalizará la muestra “Universo Macanudo” del reconocido historietista Liniers.

Los Colectivos antiguos en Parque de los Patricios

Mas de 25 unidades desde 1935 hasta 1990 se daran cita estacionados en la Avenida Colonia entre Av. Caseros y Uspallata para ser admirados por el publico. Todos ellos impecablemente restaurados de acuerdo a la epoca en que fueron construidos y que prestaron servicios en sus respectivas lineas. Un colectivo minibus pequeño hara que los mas chicos disfruten viajando en el y los mas grandes rescatemos recuerdos de cuando en el ese mismo minibus viajabamos tambien. Las Instituciones Museo del Colectivo Antiguo y Museo del Colectivo, el Omnibus y el Trolebus estaran presentes en este encuentro, compartiendo junto al Museo Naval de la Av.Caseros el lugar de exposicion permanente.Venta Souvenirs y recuerdos de este transporte no faltaran tambien.
 

Cómo moverse
Todos los que quieran disfrutar de la noche más cultural del año, podrán acceder al transporte gratuito reconocido por medio del "pase libre" en varias líneas de colectivo y peajes de AUSA.

http://buenosaires.gob.ar/areas/cultura/museos/dg_museos/la_noche_de_los_museos/pases/colectrivos.html

Para saber más de los espacios y museos participantes, así como los recorridos, hacé click aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario