martes, 12 de octubre de 2021

Viaje al Chaco Solidario

Lineas 59 y 93 Solidarias en Presidencia Roca


BUENOS AIRES 12 Oct (Museo del Colectivo Antiguo).-El pasado jueves partieron desde Buenos Aires en el interno 29 de la Linea 59 miembros solidarios de ambas lineas, llevando comestibles para cuatro comedores y 200 familias hasta Pcia Roca en la Provincia del Chaco.

Presididos por los directivos Omar Labougle de la linea 59 y Tito Diaz de la 93 partieron el jueves 7 a las 18 horas para hacer este viaje sin escalas llegando a medio dia del viernes 8.

Una vez alli los colectiveros solidarios fueron recibidos por quienes los esperaban con los brazos abiertos desde los comedores ubicados dentro de esa ciudad limite con Formosa del otro lado del Rio.










Niños y grandes felices  estuvieron alli para fundirse en un abrazo solidario, con quienes habian llegado hasta alli para darles esa mano que tanta falta hacia desde hacia tiempo.

Cabe la pena aclarar que este tipo de viajes lo hacia el Grupo de la linea 33/45/70 y el resto de las lineas que componen al Gripo 45, los mismos fueron realizados hasta el 2018.

La pandemia impidio durantes estos casi dos años que este grupo llegara como lo hacia dos veces por año, en Pascuas y el 12 de Octubre.

Las fotos hablan por si solas, y doy fe porque fui de la partida en los viajes anteriores y aqui en este face podemos ubicar estas notas anteriores.Tuvieron una excelente recepcion y una muy buena despedida, fueron alojados esta vez en dos casas a modo de agradecimiento por todo lo entregado.




Ojala estas iniciativas se puedan volver a llevar a cabo, como ya es costumbre tambien por otros grupos tales como Choferes solidarios que hace poco realizo una colecta para merenderos en provincias limitrofes tambien.

Bravo a todos aquellos que participaron de este nuevo emprendimiento para regalar una sonrisa a mas de 1300 kilometros de Capital Federal.

El regreso a Capital se produjo el Domingo a las 5 hs con el compromiso llevado a cabo.



En el dia de Hoy Guillermo Lobo destacaba lo realizado por este grupo de Colectiveros Solidarios en su programa de TN y Canal 13 , es uno de los locutores que ama el Colectivo y los Trenes entre otras tantas cosas, que lo ligan a su familia desde la niñez, en su Volcan natal en Jujuy.

Del 7 al 10 de Octubre del 2021

Fotos cortesia © Museo Colectivo Antiguo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario