domingo, 2 de junio de 2019

Primer Bio – Bus en Rosario

Lanzaron el primer Bio – Bus en Rosario

ROSARIO Santa Fe 2 Jun (Diario Norte).-El mismo cuenta con propulsión totalmente eléctrica. Sus motores fueron producidos en Gálvez, al sur de Santa Fe. En tanto, la ingeniería y el diseño son de Rosario, como así también la carrocería.
El equipo que participó de la construcción estuvo conformado por la empresa MOVI, Inventu Mobility y miembros de CONICET y de la Facultad de Ingeniería de la UNR.  El lanzamiento se realizó días atrás. El diseño formó parte el rosarino Juan Manuel Díaz, que es actual diseñador de la marca Audi. Desde Alemania aportó los últimos detalles para la creación del BioBus-e, según informó filonews.

Se trata de un Vehículo Eléctrico tipo Trolebus 100% Santafesino y desarrollado en la ciudad de Rosario, con Ingeniería y desarrollo de Software de la ciudad, motores eléctricos producidos en la Ciudad de Gálvez, carrocería rosarina, y con el particular diseño del Rosarino Juan Manuel Díaz, actual diseñador de la Firma Audi. De la presentación participaron para comentar las alternativas del proyecto, además de las autoridades provinciales y municipales, los empresarios y emprendedores tecnológicos comprometidos con esta iniciativa, que prevé la posibilidad de reemplazar eventualmente vehículos de la flota eléctrica de la ciudad.

En el mundo existen menos de cinco países que producen Trolebuses en atención a lo cual toma mayor relevancia la propuesta y el desarrollo tecnológico.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario